Nueva dirección de nuestro blog: http://derechoalaverdadyjusticia.blogspot.com

PERU: ESTA SEMANA EXTRADITAN A EX CAPITAN TELMO HURTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS


http://acontracorriente.lamula.pe/files/2011/05/telmohurtado.jpgex militar Telmo Hurtado fugó del pais para burlar a la justicia peruana.(foto:internet)


Lima-Perú: 14/07/2011 (Qatary Panituri).-


Por fin, despues de largos años y una serie de procedimientos se logró quelas autoridades judiciales de los Estados Unidos dieran via libre para la extradición del exmilitar, Telmo Hurtado y de esa manera poner adisposición de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial del Perú.

La acusación que pesa sobre Telmo Hurtado es por el asesinato de los 69 pobladores de la comunidad de Accomarca en Ayacucho, ocurrido un 14 deagosto del año 1985. Cuyo delito es por Homicidio calificado en agraviode Juana Baldeon y otros.

Por oro lado, los familiares de lasvíctimas de Accomarca pidieron que en el caso judicial se incluya alPresidente Alan Garcia Pérez, como presunto responsable de la masacre, ocurrido en su primer mandato y que hasta la actualidad, tanto su persona como de los autores del crímen gozan de una total impunidad. Sentenciaron.

http://perucom.e3.pe/ima/0/0/0/1/8/18116.jpg
Pobladoresde Accomarca esperan la llegada de excapital del ejercito, procedente de los estados unidos, lugar donde se mantenia escondido por más de 20 años.(foto: internet)



DERECHO A LA VERDAD

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: